La Plataforma de Amigos Solidarios Alta Coloma es el colectivo promotor y organizador de la  Carrera Solidaria Alta Coloma. Cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Montejícar, diferentes empresas colaboradoras, instituciones y un gran volumen de voluntariado.

Dicho evento, tiene la intención de enlazar la pasión por el deporte en la montaña y a la vez unirnos para apoyar proyectos de desarrollo comunitario con diferentes ONG’S beneficiarias. A su vez, tanto las personas involucradas en la organización, personas inscritas, como visitantes podrán disfrutar de: Naturaleza, Deporte, Turismo, Concienciación Social y Solidaridad.

En la I Carrera de Alta Coloma los ingresos recaudados fueron destinados a la colaboración con Korima Sur y Proclade Bética

OBJETIVOS

  • General:

Promocionar el deporte en la naturaleza ligado a proyectos de justicia social.

  • Específicos:

Concienciar sobre otras realidades sociales en diferentes espacios, con circunstancias sociales y necesidades particulares.
Crear vínculos de solidaridad interterritoriales para próximos proyectos.
Sensibilizar de la cruda realidad de nuestro mundo, y hacer ver como el deporte es una herramienta para ayudar a los más necesitados
Involucrar a la población local en actividades deportivas de gran envergadura.
Fomentar hábitos de vida saludable entre la población local y las personas inscritas en la carrera.
Dar a conocer la localidad de Montejícar y sus recursos patrimoniales.